Barcelona: 932 419 820 | Madrid: 914 115 575

DELITOS QUE TIENEN PREVISTA LA POSIBLE APLICACIÓN DE CONSECUENCIAS ACCESORIAS CONFORME AL ART.129 CP A VALORAR EN LOS PROGRAMAS DE COMPLIANCE

Consideramos que en los Programas de Compliance deben ser tenidos en cuenta también aquellos delitos que tienen prevista la posible aplicación de consecuencias accesorias, al delito cometido por la persona física, para la persona jurídica.

Las consecuencias accesorias conforme al art. 129 del Código Penal (CP) se encuentran reguladas en el art.33.7 CP letras c a g y son las siguientes:

c) Suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

d) Clausura de sus locales y establecimientos por un plazo que no podrá exceder de cinco años.

e) Prohibición de realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito. Esta prohibición podrá ser temporal o definitiva. Si fuere temporal, el plazo no podrá exceder de quince años.

f) Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social, por un plazo que no podrá exceder de quince años.

g) Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores por el tiempo que se estime necesario, que no podrá exceder de cinco años.

A continuación le indicamos el listado de delitos que prevén la aplicación de las consecuencias accesorias:

Thea Morales

Abogada Socia

BARCELONA

Calle Tenor Viñas 4-6, 5º1ª
08021 Barcelona
T. 932 419 820
E. info@asesoriapenalcorporativa.es

MADRID

Calle Serrano 40, 4º Izq.
28001 Madrid
T. 914 115 575